“La Fiesta para expresar gratitud a quien anima una Comunidad Educativa, se puede decir que nació con el inicio del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora. La inspiración viene de Valdocco, en Turín: a Don Bosco, en el día de su onomástica – el 24 de junio, fiesta de S. Juan Bautista, Patrono de Turín – le gustaba que los jóvenes le expresaran su agradecimiento con canciones, música y mucha alegría. La primera fiesta de la gratitud fue en el 1849 y se inició espontáneamente cuando dos muchachos le ofrecieron dos “corazones de plata” (cf Memorie Biografiche III 354).

Para el Santo de los jóvenes la fiesta tenía un profundo significado pedagógico: era un modo de educar a los jóvenes a la gratitud, convirtiéndola en una experiencia directa y atractiva. Es, efectivamente, propio del Sistema Preventivo no sólo recomendar algunos valores, sino hacer que se celebren en comunidad, de modo que se interioricen y asuman vitalmente.

Reconocer significa darse cuenta del don recibido, por tanto, es consecuencia de una actitud de atención, de reflexión, de acogida de una experiencia para descubrir los dones de que consta. expresión de gratitud que “sale del corazón” y hace sentir afecto hacia quien ha donado.”
Nos unimos todos a esta fiesta para reconocer el bien recibido y decirnos mutuamente “GRACIAS”.

Fiesta de la Gratitud

 

Por max_adm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *