GOBIERNO ESCOLAR

Nuestra institución vincula a la comunidad educativa en los procesos de formación democrática para generar y mejorar los espacios de convivencia y tolerancia que aporten a la sociedad desde el ejercicio pacífico y participativo.
En nuestro colegio el gobierno escolar está conformado por los siguientes estamentos:

Rectoría: Es la primera autoridad de la Institución Educativa y por delegación de la Superiora Provincial, la responsable de todo lo relacionado con el funcionamiento del Colegio. Trabaja en estrecha colaboración con el Consejo Local, el Consejo Directivo, el Consejo Académico y demás instancias establecidas en el PEI. Este año nos acompaña en este cargo Sor Claudia Rios Diaz.

Consejo Directivo: órgano de participación cuyas funciones buscan establecer el alcance, finalidad y objetivos del PEI . Los integrantes de este consejo deben cumplir con las siguientes características. Identificarse con la filosofía Cristiana Católica del Colegio y lealtad con la Institución, voluntad decidida para colaborar, en permanente diálogo constructivo y capacidad de liderazgo y organización.

Consejo Académico: En nuestro colegio es el encargado de organizar el plan de estudios y orientar su ejecución, de igual manera organiza la revisión continua del rendimiento de los estudiantes y el proceso de evaluación institucional. Los miembros de este grupo se deben distinguir con la filosofía Cristiana Católica del colegio y su lealtad con la institución.

Personera(o) estudiantil: Elegido por voto en jornada electoral , es el encargado de impulsar el proyecto de Santidad Juvenil Salesiana, promover el conocimiento del Manual de convivencia y el cumplimiento de los deberes y el respeto de los derechos de los y las estudiantes entre otras de sus funciones.

Consejo estudiantil: Es el encargado de dinamizar la participación de los estudiantes en el desarrollo de actividades de liderazgo, promover las actividades curriculares y actividades propias del carisma salesiano.

Consejo de padres: Es el encargado de promover actividades de formación de los padres de familia, encaminadas a desarrollar estrategias de acompañamiento a los estudiantes para facilitar el afianzamiento de los aprendizajes.