Con alegría compartimos que el 5 de agosto, celebramos un nuevo aniversario de la fundación del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, comunidad que anima la presencia educativa pastoral del Colegio de María Auxiliadora Casa Central.

“Somos una Familia Religiosa nacida del corazón de San Juan Bosco y de la fidelidad creativa de Santa María Domenica Mazzarello.
Las Hijas de María Auxiliadora, consagradas a Dios para servir a Jesucristo en comunidad, dedican su vida a la Educación humana, cristiana y salesiana de las/los jóvenes. Don Bosco ha escogido para ellas a María, la Auxiliadora, porque Ella supo encarnar y vivir la pedagogía del “cuidado”, pedagogía que hace que las FMA sean mujeres generativas de vida en el corazón de la Contemporaneidad al servicio de los jóvenes con pasión educativa. En el mundo somos conocidas también como Hermanas Salesianas y Salesianas de Don Bosco.

El 5 de agosto de 1872, Madre Mazzarello y el primer grupo de once jóvenes mujeres pronuncian su “Sí”, como María, para ser “auxiliadoras” con y entre las/los jóvenes.”

Estamos presentes…

Te invitamos a orar por las Comunidades Educativo Pastorales de todo el mundo.