El miércoles 5 de junio de 2024, la estudiante de nuestro colegio Guadalupe Meneses Moreno, presidió la sesión plenaria ordinaria del Consejo de Bogotá. Guadalupe es la presidenta de todos los cabildantes estudiantiles de Bogotá, elegida dentro de más de 500 colegios.
En el Día del Cabildante Estudiantil, las y los líderes estudiantiles tuvieron la oportunidad de debatir y discutir los temas más relevantes para sus instituciones educativas y sentarse al lado de los concejales de la ciudad para socializar aprendizajes, logros, retos y planeación de su gestión en el 2024.
Compartimos algunos apartes de su intervención:
“Identificamos situaciones en los colegios que necesitan propuestas de transformación. Por eso, desde nuestro quehacer como cabildantes estudiantiles trabajaremos en 4 comisiones desde la MDCE: control social, control político, participación incidente y gestión normativa”, indicó Guadalupe Meneses, estudiante del colegio y presidente de la Mesa. “Estas comisiones nos servirán para proponer soluciones, pronunciarnos sobre las problemáticas que afectan a nuestra comunidad estudiantil y participar activamente en la toma de decisiones que impactan el entorno”, agregó.
Te invitamos a dejar en los comentarios algunas palabras a la presidenta de los cabildantes estudiantiles.