Con el deseo de acompañar a nuestros estudiantes en su crecimiento natural y académico, creemos que es necesario acompañarlos al mismo tiempo en su crecimiento espiritual. Es por ello que, a cargo de catequistas, se realiza una preparación Sacramental, ofreciendo a nuestros estudiantes la posibilidad de prepararse para recibir los Sacramentos de Iniciación Cristiana: Eucaristía, Primera Comunión y Confirmación. Estas catequesis tienen la duración de un año y se realizan en nuestro Colegio. Son acompañadas por la Coordinadora de Pastoral y catequistas, para que se desarrollen de una manera didáctica y atractiva, de manera que motiven a nuestros estudiantes en el crecimiento de su fe.

Primera Comunión:

Este sábado, 16 de septiembre, 19 estudiantes de cuarto y quinto del Colegio realizaron su Primera Comunión. La celebración, que se realizó en la capilla del Colegio, estuvo presenciada por las hermanas de la comunidad y familiares de las estudiantes.

Este sacramento de la iniciación cristiana es la fiesta del amor en la que disfrutaron por primera vez del banquete eucarístico, y nutrieron por medio del cuerpo y la sangre de Cristo sus espíritus. La ceremonia fue presidida por el Padre Luis Bernardo Mur, vicerrector de la Fundación Universitaria Salesiana.

La Primera Comunión es uno de los 7 sacramentos más importantes en la vida de un niño, porque recibe por primera vez la ostia, que representa el cuerpo y la sangre de Cristo. La palabra comunión, proviene del latín communio que significa participar en común.

Las estudiantes realizaron curso de catequesis a lo largo del año para su encuentro con Jesús, que los prepara para participar activamente en la iglesia, asistiendo a misa e integrándose en la comunidad parroquial que les ayude a vivir con fe y alegría.

Felicitaciones a las niñas y sus familias, esperamos que conserven en el corazón la cercanía y amistad con Jesús.

Confirmación:

También, en horas de la tarde, en la Capilla del Colegio de María Auxiliadora, se llevó a cabo la confirmación de doce estudiantes de nuestro colegio, después de una preparación de casi un año realizada en forma presencial, por Sor Erly Romero, catequista.

Recibieron el sacramento, en una ceremonia sencilla presidida por Monseñor Dario Álvarez, este “es un momento de mucho gozo, el cual invita confirmarse a amar a Dios y a su prójimo”.