Prevención de Desastres

No podemos esperar a que ocurran los desastres para ver, en ese momento, qué debemos hacer. Tenemos la responsabilidad de tomar medidas anticipadas que, si no pueden evitar el desastre, por lo menos pueden reducir sus efectos.

En Colombia muchas personas pierden su casa y sus bienes, inclusive su vida, por no tener en cuenta normas básicas para enfrentar una emergencia. Pero sobre todo, porque aumentan el riesgo de ser afectadas por un desastre de cualquier tipo con construcciones inadecuadas, falta de conocimiento sobre las amenazas a las que se está expuesto y por falta de medidas de prevención.

En el colegio se realizan simulacros periódicos con las estudiantes, los docentes y personal en general

Previniendo protegemos vidas, educamos para el futuro y evitamos grandes pérdidas económicas

 

POLÍTICA DE SEGURIDAD VIAL -PESV-

El Colegio de María Auxiliadora, se compromete a implementar estrategias de concientización que promuevan hábitos y comportamientos seguros en la vía, que ayuden prevenir o minimizar los riesgos a los cuales están expuestos los integrantes de la Comunidad Educativa, según el rol que desempeñen en la vía, con el fin de disminuir la probabilidad de ocurrencia de un accidente vial.

Para ello, la Dirección asigna los recursos físicos, financieros, técnicos y humanos necesarios para garantizar la planeación, ejecución y evaluación del Plan Estratégico de Seguridad Vial, asegurando la mejora continua y dando cumplimiento a la normatividad vigente.

Los trabajadores, estudiantes y empresas que apoyan la prestación del servicio educativo son responsable de participar con compromiso en las actividades que se desarrollen para dar respuesta a esta política.