Agradecemos a cada uno de los integrantes de nuestro colegio el apoyo, el espíritu de familia, sentido de pertenencia, trabajo, dedicación, esfuerzo y amor  con el que cada día realizan su labor; sin su efectivo trabajo en equipo, estos altos logros en beneficio de nuestra institución y la prestación de su servicio,  no se podrían alcanzar.

Con gran satisfacción hoy queremos compartirles el resultado de la visita de seguimiento de auditoría externa, llevada a cabo los días 30 y 31 de julio por nuestro ente certificador BUREAU VERITAS. En esta ocasión fueron auditados los procesos de Calidad, Académico, Evangelizador, Administrativo - Financiero y  Directivo.

LA SEÑORA AUDITORA  ADRIANA SUÁREZ  HA RESUMIDO ASÍ LO QUE DETECTÓ DURANTE LA VISITA:

Se evidencia un cumplimiento en general de la Política de Calidad  y Objetivos de Calidad a través de los indicadores de gestión los cuales cumplen con la metas planificadas; para ello  la organización controla su desempeño a través de seguimientos continuos con el fin de detectar posibles riesgos que puedan generar una tendencia negativa que conlleve a incumplir los compromisos de la Política de Calidad y los Objetivos.

Se evidencia, además, análisis y evaluación de datos provenientes de las diferentes fuentes como indicadores de gestión, satisfacción del cliente, evaluación de proveedores y revisión por la dirección.  Hay evidente compromiso y liderazgo de la gerencia y de los líderes de los procesos en la mejora continua del Sistema de Gestión de la Calidad. Durante el proceso de auditoría académica, se evidencia receptividad y trazabilidad.  Se evidencia el conocimiento del sistema, formación y experiencia del personal que ejecuta las actividades de la organización.

CONCLUSIONES:

  • Se ha demostrado la conformidad de la documentación del Sistema de  Gestión, con los requisitos de la norma auditada y dicha documentación proporciona estructura suficiente para apoyar la implantación y mantenimiento del Sistema de Gestión. .
  • La organización ha demostrado el establecimiento y seguimiento de adecuados objetivos y metas clave de desempeño, y ha realizado el seguimiento del progreso hacia su consecución.
  • El programa de auditoría interna ha sido implantado en su totalidad y demuestra su eficiencia como herramienta para mantener y mejorar el Sistema de Gestión.
  • A través del proceso de auditoría, se ha demostrado la total conformidad del Sistema de Gestión de con los requisitos de la norma auditada.
  • No se presentan no conformidades mayores ni menores. Por tanto:

SE RECOMIENDA MANTENER RECERTIFICACIÓN DEL SISTEMA DE LA ORGANIZACIÓN, BAJO LA NORMA ISO 9001; 2015, YA QUE LA ORGANIZACIÓN CUMPLE CON LOS REQUISITOS DE LAS NORMAS, ADICIONAL CUMPLE CON LOS REQUISITOS INTERNOS ESTABLECIDOS POR LA ORGANIZACIÓN Y LOS REQUISITOS LEGALES Y REGLAMENTARIOS PERTINENTES.

Esto fue posible porque todos asumimos las responsabilidades con un profundo sentido del deber, trabajamos en equipo y nos entregamos diariamente a nuestra misión. MIL GRACIAS DE NUEVO.

Sor Astrid Angarita                                                 Lucrecia Rojas

Directora                                                              Líder de Calidad

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *